Destacado
“Hemos terminado de tajo con la criminalización de la mujer”, Zaldívar
El magistrado presidente de la SCJN dedicó la resolución a las mujeres que han perdido la vida en abortos clandestinos o en prisiones

Un día después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional la penalización del aborto, Arturo Zaldívar, magistrado presidente, dio el mérito a la lucha de las mujeres.
El fallo es de trascendencia histórica para el país.
“A partir de ahora todos los jueces de nuestro país están obligados a respetar el derecho de todas las mujeres a interrumpir su embarazo en los casos que están autorizados por la sentencia de la propia Suprema Corte. Hemos terminado de tajo con la criminalización de la mujer”.Arturo Zaldívar
Endilgó el mérito a miles de mujeres que durante años han luchado, así como de la marea verde que exige que se respeten sus derechos sexuales y reproductivos.
Y dedicó la resolución a las mujeres que han perdido la vida en abortos clandestinos o en prisiones.
-
Estado3 días ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Uncategorized6 días ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
Estado4 días ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura
-
Uncategorized5 días ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
Estado1 día ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
¡Guau!6 días ago
Mujer pierde boleto de lotería ganador de millones tras donarlo por error
-
Estado3 días ago
León escucha y responde: San Juan de Otates será pavimentado por decisión ciudadana
-
¡Guau!6 días ago
Padres y tienditas escolares enfrentan desafíos con la comida saludable