Connect with us

Destacado

Acusan supuesta injerencia de central obrera extranjera en GM

Filtran correo en el que presuntamente se ofrecen apoyos económicos y capacitaciones por parte de una central obrera de Estados Unidos

Publicado

el

A través de la filtración del supuesto correo de una oficina de la central obrera AFL-CIO, se acusa injerencia ilegal en la planta General Motors de Silao.

En él al parecer se ofreció sostener económicamente al Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) con la intención de afiliar a 5 mil empleados de la planta y con ello quedarse con el contrato colectivo de trabajo.

El supuesto mensaje enviado presuntamente por Chris Pacheco -representante de Asuntos Laborales de Solidarity Center- a la secretaria general de la SINTTIA y a los secretarios del Comité Nacional, enlista una propuesta de varias acciones.

Advertisement

Bajo la justificación de consolidar un movimiento sindical fuerte, presuntamente se ofrece asesoría técnica y además un apoyo económico de 3, 500 pesos semanales para 10 personas que fueron despedidas de GM.

Así mismo, se apoyaría también a los secretarios que están en paro técnico.

El mensaje en el que según se explican todas estas propuestas tendría fecha del 21 de septiembre de 2021.

Advertisement

También se ofrecerían dos computadoras portátiles y un programa para crear una base de datos.

Con estas presuntas acciones se atentaría contra los empleos de General Motors, alterando los principios de legalidad.

De comprobarse estas acciones, la AFL-CIO incurriría en violaciones de varios ordenamientos legales.

Advertisement

Según la Ley Federal del Trabajo, se consideran actos de injerencia las acciones o medidas tendientes a fomentar la constitución de organizaciones de trabajadores dominadas por un patrón o una organización de patrones para controlarlas. Foto: Portal GM