Crimen
Capturan a dos extorsionadores que exigían cuota a comerciantes
Los afectados eran varios comerciantes, quienes señalaron que les habían dejado un número telefónico para pagar la cuota

Dos extorsionadores que exigían «cuota» a comerciantes del Mercado Hidalgo en Celaya fueron capturados cuando iban a cobrar una cantidad a locatarios.
Uno de los comerciantes denunció ante las autoridades que el 2 de marzo estaba en su negocio cuando representantes de locatarios lo llamaron a una reunión porque sujetos armados habían dejado papeles en los que les pedían una cantidad de dinero.
Los afectados eran varios comerciantes, quienes señalaron que les habían dejado un número telefónico para ponerse de acuerdo con el pago de una cuota.
Al atender la denuncia, agentes de Investigación Criminal, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, pudieron establecer que el pasado 2 de marzo de este año los imputados acudieron armados con los ofendidos.
Un par de días después y de manera recurrente los extorsionadores realizaron llamadas telefónicas a uno de los ofendidos, designadas para tener comunicación con los delincuentes para “negociar” el pago de la cuota.
Aunado a esta estrategia, personal ministerial estuvo en todo momento en contacto con los ofendidos, para intervenir en caso de ser necesario.
Se pactó con los extorsionadores el pago de la cuota y el pasado 15 de marzo fueron detenidos dos sujetos identificados como Eduardo Adrián y Rodrigo, de 25 y 34 años, respectivamente, a quienes se les encontró en poder de una motocicleta alterada en sus números de identificación, droga de la conocida como anfetamina y una navaja multifuncional utilizada para exigir el dinero.
Cuando los sujetos notaron la presencia de los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal chocaron contra una unidad oficial marca Nissan Sentra de color gris.
Los imputados fueron llevados ante un Juez de Control, en cuya presencia la Fiscalía General del Estado a través del Agente del Ministerio Público especializado, les formuló imputación por el delito de extorsión agravada, posesión simple de narcótico, robo equiparado y daños en calidad de coautores y autores materiales de estos delitos.
-
¡Guau!4 semanas ago
Le preguntan a estudiante del Tec cuánto le dan para gastar y esto contestó
-
¡Guau!4 semanas ago
Joven se da una paseada en el camión porque una joven se durmió en su hombro
-
Estado2 semanas ago
Aplican 69 multas en León por invadir carril del SIT.
-
¡Guau!4 semanas ago
Abuelita quinceañera rompe las redes al bailar el vals con sus hijos en su aniversario 100
-
¡Guau!4 semanas ago
Joven grababa cómo le tomaban una muestra de sangre a su novia y se desmaya
-
Estado4 semanas ago
Anuncian convocatoria de becas educativas en León.
-
¡Guau!4 semanas ago
Once adolescentes se intoxican al comer gomitas con marihuana
-
¡Guau!3 semanas ago
Niña se mete a lavadora y se queda atorada, esto fue lo que pasó