Connect with us

¡Guau!

Utilizan auditorio de la UNAM para un espectáculo de strippers

La Facultad de Ciencias de la UNAM emitió un comunicado oficial condenando enérgicamente el uso inapropiado del auditorio

Publicado

el

Recientemente la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México, se vió envuelta en polémica cuando miembros del Sindicato de Trabajadores de la UNAM organizaron un espectáculo erótico con strippers en el Auditorio Alberto Barajas Celis en la Facultad de Ciencias.

El propósito declarado era clausurar una campaña sindical, pero el uso del auditorio para tales fines generó un intenso debate dentro y fuera de la comunidad universitaria. La reacción no se hizo esperar en las redes sociales.

La Facultad de Ciencias de la UNAM emitió un comunicado oficial condenando enérgicamente el uso inapropiado del auditorio, mientras que el director de la facultad, Víctor Manuel Velázquez, expresó que estas acciones desvían la atención del trabajo académico esencial de la institución.

Los estudiantes también manifestaron su descontento, considerando que el evento distorsionaba los objetivos de sus movimientos estudiantiles, los cuales incluían la solidaridad con compañeros que han denunciado ser víctimas de violencia.

La comunidad universitaria y la opinión pública en general han expresado su indignación y decepción ante este episodio, poniendo en entredicho la ética y la responsabilidad de los organizadores del evento, así como el control de acceso a los espacios universitarios.

Además, se señala que este tipo de acciones pueden perjudicar la reputación y el prestigio de la UNAM como institución educativa de excelencia.

El contexto en el que se desarrolló este incidente se dio en medio de una huelga estudiantil en solidaridad con presuntos crímenes de guerra en Palestina y en protesta por la violencia que sufrieron estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, por lo que los organizadores del evento aprovecharon la ausencia de estudiantes y profesores para llevar a cabo su espectáculo.

El incidente ha suscitado un debate sobre la responsabilidad y el uso adecuado de los espacios universitarios, así como sobre los valores y principios que la UNAM representa como institución educativa líder en México.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *