¡Guau!
Cautivan perritos que se pasean entre las pirámides de Egipto
Bajo el sol ardiente de Egipto, miles visitan a diario las pirámides de Guiza y ahora todos preguntan por el perrito que la escaló
Bajo el sol ardiente de Egipto, miles de turistas visitan a diario las majestuosas pirámides de Guiza, atraídos por su grandeza y su historia milenaria. Sin embargo, nuevos protagonistas ya comenzaron a robarse las miradas: los perritos callejeros que se pasean entre las pirámides y hasta las escalan.
El video, capturado por un parapentista estadounidense mostró a un perrito en la cima de la pirámide, a 136 metros de altura, ladrando a los pájaros que sobrevolaban el monumento. La hazaña rápidamente se volvió viral, generando asombro y ternura entre internautas de todo el mundo.
Una atracción inesperada
«Allí está», dice un turista polaco señalando al perro, quien descansa sobre una roca cercana mientras los visitantes lo observan con curiosidad. Para algunos, los canes son más que simples habitantes de la zona: representan un vínculo especial y un recuerdo vivo de la convivencia entre humanos y animales en un lugar tan histórico.
Los visitantes ya siempre preguntan por el perrito que escaló y bajó sano y salvo la pirámide.
Guardianes callejeros
Los perros callejeros no son una novedad en Guiza. Durante años, estos animales han habitado entre las antiguas ruinas, conviviendo con los turistas y los trabajadores del lugar.
A dog climbed all the way up the Great Pyramid of Giza.. 🤯
🎥 IG: alexlang14 pic.twitter.com/oSpgSXaVGP— Buitengebieden (@buitengebieden) October 15, 2024