Estado
León impulsa obras sociales para transformar la calidad de vida de sus familias

El municipio de León avanza en la construcción de nueve importantes obras sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias y ofrecerles mayores oportunidades. Estas obras abarcan sectores clave como movilidad, infraestructura vial, parques, espacios públicos y seguridad.
Con una inversión de aproximadamente 711 millones de pesos, algunas de estas iniciativas ya han sido concluidas, mientras que otras están programadas para entregarse en el primer semestre de este año.
Entre los proyectos finalizados destaca la modernización del Parque Chapalita, que con una inversión de 22 millones de pesos beneficia a más de 69 mil habitantes. También se entregó el puente en Barranca de Venaderos, una obra esperada durante años que ahora conecta a más de 100 mil personas, mejorando su movilidad y seguridad.
Asimismo, la ampliación del bulevar La Luz, que recibió una inversión de 100 millones de pesos, ha reducido los tiempos de traslado en un 30%, incorporando infraestructura para peatones y ciclistas.
En el ámbito de seguridad, la Delegación Sur está en su etapa final, con un avance del 95%. Este edificio fortalecerá la atención y vigilancia en la zona, mientras que el Centro de Inteligencia y Monitoreo del C4 avanza a un ritmo superior al 60%, consolidando estrategias para reducir los índices delictivos en la ciudad.
Finalmente, las renovaciones del Parque Deportivo Enrique Fernández Martínez y el inicio de la segunda etapa de la Estación de Transferencia Metropolitana son proyectos que refuerzan el compromiso de León con el bienestar y la seguridad de sus habitantes.
-
¡Guau!2 semanas ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
¡Guau!2 semanas ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
Estado1 semana ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Estado1 semana ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado7 días ago
Gobernadora Libia Dennise refuerza compromiso con la seguridad de periodistas y defensores de derechos humanos en Guanajuato
-
Estado4 días ago
¡León Abre sus Puertas para Todos! Actividades Gratuitas en Vacaciones para Maestros y Familias
-
¡Guau!5 días ago
Increíble: Revendedora intenta devolver pastel que no logró vender ¡una semana después!
-
Estado1 semana ago
Transforman San Juan de Abajo con obras que mejorarán vialidades y accesos