Estado
León atiende fuga de agua en la Fuente de los Leones; realizarán mantenimiento integral

La Dirección General de Obra Pública intervino la Fuente de los Leones tras detectar una fuga de agua en su sistema hidráulico. Durante la inspección, se encontraron múltiples filtraciones y desgaste en la bomba de agua, por lo que se llevará a cabo un mantenimiento integral.
El análisis técnico reveló deterioro en las válvulas, uniones y coples del sistema, lo que ha provocado afectaciones en la infraestructura. Además, ciudadanos habían reportado filtraciones en la parte del estacionamiento subterráneo, lo que motivó una revisión detallada de la fuente.
Para garantizar su correcto funcionamiento y evitar futuros daños, se realizarán trabajos de mantenimiento mayor, que incluirán la reparación y sustitución de piezas clave. Durante este proceso, que se extenderá por aproximadamente un mes, el monumento permanecerá cubierto.
El municipio destacó que esta intervención busca preservar la Fuente de los Leones como parte del patrimonio de la ciudad y asegurar su operatividad en el futuro.
-
¡Guau!2 semanas ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
¡Guau!2 semanas ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
Estado1 semana ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Estado1 semana ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado5 días ago
¡León Abre sus Puertas para Todos! Actividades Gratuitas en Vacaciones para Maestros y Familias
-
Estado1 semana ago
Gobernadora Libia Dennise refuerza compromiso con la seguridad de periodistas y defensores de derechos humanos en Guanajuato
-
¡Guau!5 días ago
Increíble: Revendedora intenta devolver pastel que no logró vender ¡una semana después!
-
Estado2 semanas ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura