Connect with us

Estado

Representantes laborales y patronales asumen funciones para mejorar la justicia en Guanajuato

Published

on

Con el objetivo de fortalecer la impartición de justicia en materia laboral, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo encabezó la toma de protesta de los nuevos representantes de trabajadores y empleadores que integrarán las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje (JULCAS) y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA).

En la ceremonia, la mandataria subrayó la relevancia de su labor en la resolución de conflictos laborales, instándolos a ejercer sus responsabilidades con apego a la legalidad y sensibilidad ante las necesidades de los ciudadanos.

“En sus manos está la oportunidad de garantizar que Guanajuato continúe siendo un estado donde impere la justicia laboral y donde cada decisión impacte positivamente en la calidad de vida de trabajadores y empleadores”, afirmó García Muñoz Ledo.

Con la participación de 52 representantes obrero-patronales y otros cinco integrantes del sector gubernamental, esta renovación busca mejorar los procesos de conciliación y arbitraje en la entidad, en línea con las reformas laborales implementadas a nivel nacional.

Advertisement

Desde la reforma de 2019, el sistema de justicia laboral en México ha evolucionado para sustituir gradualmente las juntas por tribunales especializados y fomentar la conciliación antes de llegar a instancias judiciales, con el fin de agilizar los procesos y garantizar mayor transparencia.

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales como Jorge Jiménez Lona, secretario de Gobierno; Marco Antonio Rodríguez Vázquez, subsecretario del Trabajo y Previsión Social; Norma Angélica Ramírez Padilla, presidenta del TCA, y Andrea Leticia Chávez Muñoz, directora general del Trabajo.

Advertisement











Destacado