Destacado
Cumple Centro Estatal de Cuidados Críticos 700 días sin contagios
Desde que comenzó la pandemia, en este centro se han atendido 559 pacientes con covid, con una letalidad promedio del 66%, muy por debajo del promedio nacional que es del 93%

La Secretaría de Salud estatal informó que el Centro Estatal de Cuidados Críticos cumplió 700 días sin contagios de covid-19.
El secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez, reconoció la gran labor del personal médico y de enfermería durante prácticamente dos años de pandemia.
Desde entonces, en este centro se han atendido 559 pacientes con covid, con una letalidad promedio del 66%, muy por debajo del promedio nacional que es del 93%.
Y es que el personal de esta unidad trabajó jornadas de más de ocho horas, con toda la incomodidad que conlleva el uso del equipo de protección contra el virus.
«Ahora que la unidad cumple ya 700 días sin contagio interno del SARS-Cov2, da muestra del ser una unidad médica altamente capacitada que cuenta con el equipo de material y de protección».
El Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca recibió en diciembre de 2020 la condecoración Miguel Hidalgo, un merecido reconocimiento por su valiosa contribución para salvar vidas durante la pandemia por COVID -19.
Cuenta con 151 profesionales de la salud y este año se mantiene presentando una de las tasas más bajas de contagios, gracias además a la notificación de contagios externos a la unidad por parte del personal.
-
Estado3 días ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Uncategorized6 días ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
Estado2 días ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado4 días ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura
-
Uncategorized5 días ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
¡Guau!6 días ago
Mujer pierde boleto de lotería ganador de millones tras donarlo por error
-
Estado3 días ago
León escucha y responde: San Juan de Otates será pavimentado por decisión ciudadana
-
¡Guau!6 días ago
Niño es ignorado por otros pequeños y su historia conmueve en redes sociales