Destacado
Alistan vacunación de menores de 12 a 14 años en Guanajuato
Al estado de Guanajuato ya llegaron más de 162 mil vacunas contra el covid de la marca Pfizer, para aplicarlas a menores de edad

La Secretaría de Salud del Estado recibió 162 mil 396 dosis Pfizer para inmunizar contra el covid-19 a menores de 12 a 14 años.
El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, anticipó que ya se cuenta con el biológico para aplicarse en cuanto se cuenten con las jeringas y los diluyentes suficientes, insumos que se espera lleguen pronto a la entidad.
Afirmó que el grupo poblacional debe estar preparado para la jornada que todavía está por definirse fecha exacta y municipios de aplicación inicial.
Las 162 mil dosis alcanzarían para vacunar a la mitad del grupo poblacional de 12 a 14 años.
Es importante contar con su registro previo, además ya no será estrictamente necesario estar amparado para recibir la primera dosis.
El secretario de Salud informó que la distribución de las dosis está sujeta a los acuerdos que existen entre otras instituciones del sector.
México, a diferencia de otros países de América, no había inmunizado a niños contra covid-19, al reservar la vacuna para menores de edad con comorbilidades o adolescentes a partir de 14 años.
Solo Pfizer cuenta con la autorización para menores de edad de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
-
Estado3 días ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Uncategorized6 días ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
Estado2 días ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado4 días ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura
-
Uncategorized5 días ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
¡Guau!6 días ago
Mujer pierde boleto de lotería ganador de millones tras donarlo por error
-
Estado3 días ago
León escucha y responde: San Juan de Otates será pavimentado por decisión ciudadana
-
¡Guau!6 días ago
Niño es ignorado por otros pequeños y su historia conmueve en redes sociales