Connect with us

Estado

Exluchador de WWE es acusado de robo millonario

El exluchador ha sido acusado de 13 cargos, entre los que se encuentran robo, fraude, lavado de dinero y conspiración por robo millones de dólares

Published

on

El exluchador de WWE, Ted DiBiase Jr., reconocido por ser dos veces campeón mundial en parejas en la empresa e hijo del miembro del Salón de la Fama, Ted DiBiase, ha sido acusado de 13 cargos, entre los que se encuentran robo, fraude, lavado de dinero y conspiración por robo millones de dólares destinados a familias e individuos de bajos ingresos en Mississippi.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos emitió un comunicado diciendo que la exestrella de WWE ha sido acusada de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y cometer robo relacionado con programas que reciben fondos federales.

Según los documentos judiciales, Ted DiBiase Jr., junto con sus cómplices, habían obtenido fraudulentamente fondos federales para uso y beneficio personales.

Supuestamente se adjudicaron contratos falsos a varias personas y entidades para la prestación de servicios sociales, incluidos al menos cinco contratos falsos que se adjudicaron a las empresas de DiBiase, Priceless Ventures LLC y Familiae Orientem LLC. El exluchador habría utilizado estos fondos federales para comprar un vehículo y un barco, y para el pago inicial de la compra de una casa, entre otros gastos.

Advertisement

El caso es llevado por la fiscal Adrienne E. Rosen, de la Sección de Blanqueo de Dinero y Recuperación de Activos de la División Penal, la fiscal Della Sentilles, de la Sección de Fraude de la División Penal, y los fiscales adjuntos Dave Fulcher y John Meynardie, del Distrito Sur de Mississippi. El FBI, el HHS-OIG, el USDA-OIG y el IRS-CI también se encuentran en la investigación del caso.

De ser declarado culpable, DiBiase podía enfrentar a una pena máxima de cinco años de prisión por el cargo de conspiración, una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo de fraude electrónico, y una pena máxima de 10 años de prisión por cada cargo de robo relativo a programas que reciben fondos federales y por cada cargo de blanqueo de dinero.

Cabe mencionar que hace año y medio, DiBiase Jr., fue acusado junto a su familia por malgastar fondos de asistencia social, de lo cual su hermano Brett se declaró culpable.

Advertisement











Destacado