Estado
Detienen a custodio por asalto camión de valores en León
El detenido tenía acceso a las llaves de los camiones blindados y sabía cuánto dinero se transportaba; los delincuentes sacaron duplicados

Francisco Javier, custodio de la empresa de valores que sufrió un robo multimillonario a uno de sus camión de valores el 11 de marzo de 2022 en León, fue detenido por estar acusado de estar coludido en el atraco.
El día de los hechos, pasadas las 8 de la mañana, un grupo de sujetos asaltaron violentamente un camión de valores del cual sustrajeron una suma multimillonaria de dinero en efectivo, sobre la colonia Industrial Julián de Obregón.

Checa esto: Capturan a hombre por asalto a camión de valores en Julián de Obregón
Luego del análisis de diversos elementos de prueba y del trabajo de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal, el Ministerio Público obtuvo y cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier, custodio de la empresa afectada, quien tenía acceso a las llaves de los camiones blindados y conocimiento de la cantidad que transportaban ese día.
Checa esto: Asaltan camioneta de valores en Industrial Julián de Obregón
Lo anterior permitió a los atracadores hacerse de un duplicado de llaves que utilizaron luego de haber impactado dos camionetas contra el blindado, el cual circulaba sobre la avenida de los Industriales esquina con calle Del Pespuntador.
De las camionetas descendieron varios sujetos encapuchados y con armas de fuego amagaron a los custodios, luego abrieron las puertas del camión y se apoderaron del dinero para después huir a bordo de una camioneta.
Tras su detención, Francisco Javier fue presentado ante la autoridad judicial y en representación de la empresa afectada, la Fiscalía expuso las pruebas obtenidas y fincó cargos por el delito de robo calificado; el juez analizó las pruebas y resolvió a favor de la parte ofendida con el auto de vinculación a proceso penal para el acusado.
Durante el curso de esta investigación, en el municipio de Polotitlán, Estado de México, fue capturado Mario Alberto, quien se encuentra en prisión por los mismos hechos.
-
¡Guau!2 semanas ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
¡Guau!2 semanas ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
Estado2 semanas ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Estado1 semana ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado5 días ago
¡León Abre sus Puertas para Todos! Actividades Gratuitas en Vacaciones para Maestros y Familias
-
Estado1 semana ago
Gobernadora Libia Dennise refuerza compromiso con la seguridad de periodistas y defensores de derechos humanos en Guanajuato
-
¡Guau!6 días ago
Increíble: Revendedora intenta devolver pastel que no logró vender ¡una semana después!
-
Estado1 semana ago
Transforman San Juan de Abajo con obras que mejorarán vialidades y accesos