Connect with us

Estado

Las ciudades más caras para vivir en México

En algunas ciudades de México la gentrificación ha provocado que sea cada vez más costoso residir ahí, estas son las más caras ¡chécalo!

Published

on

Buscar un lugar para establecerse puede resultar complicado, especialmente para aquellos que buscan nuevas oportunidades. Y aunque antes existía la percepción de que vivir en México era más barato que en otros países, en algunas ciudades la gentrificación ha provocado que sea cada vez más costoso residir ahí.

Según informes realizados, estas son las ciudades más caras para vivir en México:

  • Monterrey (Nuevo León): La capital del estado cuenta con una importante actividad comercial e industrial. En la zona centro de Monterrey, el costo de renta de departamentos varía desde los 15 mil pesos hasta los 50 mil pesos, dependiendo del tamaño del inmueble.
  • Santo Domingo Tehuantepec (Oaxaca): A pesar de ser uno de los estados con menos ingresos de México, esta ciudad colonial tiene un alto costo debido a la atracción turística que ha llevado a un encarecimiento de los terrenos. El costo promedio de compra supera los 4 millones de pesos, llegando incluso a los 70 millones de pesos en algunos lotes.
  • Morelia (Michoacán): La capital del estado ha visto el aumento de las viviendas en el centro de la ciudad debido al turismo internacional. El costo de la renta alcanza los 25 mil pesos, aunque aún existen inmuebles en renta que oscilan alrededor de los 5 mil pesos.
  • Cabo San Lucas (Baja California Sur): Conocida por sus hermosas playas y su oferta turística. La relativa cercanía con Estados Unidos y la afluencia constante de turistas internacionales ha encarecido la zona aledaña a las playas, reservas naturales y servicios hospitalarios.
  • Tijuana (Baja California): La frontera más visitada del mundo se ha convertido en una zona con alto costo de vida debido a su influencia con Estados Unidos. Las rentas en muchos casos se cotizan en dólares, con costos superiores a los 18 mil pesos. La ubicación estratégica de Tijuana y su cercanía con Rosarito, otro atractivo turístico, han elevado los precios de las propiedades, haciendo que sea casi inaccesible para el mercado nacional.











Destacado