Estado
IECA Anuncia la Semana de Capacitación Tecnológica IEC4.0 para Impulsar el Desarrollo de Jóvenes y Docentes

El próximo miércoles 27 de septiembre, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) dará inicio a la esperada Semana de Capacitación Tecnológica IEC4.0. Este evento anual tiene como objetivo principal motivar a jóvenes estudiantes de diversas carreras de Ingeniería y a docentes a enriquecer sus conocimientos mediante una oferta de cursos, conferencias y talleres tanto presenciales como virtuales, todos de acceso totalmente gratuito.
Para participar en alguno de estos cursos de capacitación, los interesados deben dirigirse al sitio web oficial del IECA en ieca.guanajuato.gob.mx/iec4. En este portal, se solicitarán datos básicos como nombre, elección del curso y dirección de correo electrónico. Se ofrece una amplia gama de cursos que permiten a los participantes complementar sus estudios académicos con el apoyo de recursos adecuados disponibles en cada plantel del IECA.
Las especialidades de esta semana están centradas en áreas técnicas de gran relevancia, como Programación básica de Robot Yaskawa, moldeo de plásticos por inyección, programación de Control Numérico Computarizado, localización de piezas mediante Visión Artificial, Introducción a Soldadura, Metrología Dimensional y Diseño de PCBS.
Además, se ofrecen cursos de capacitación en Electrónica, Interpretación de planos, reporte eficiente de Excel, control eléctrico industrial, mantenimiento de equipos de cómputo y análisis de datos con tablas dinámicas, entre otros temas fundamentales.
Esta emocionante semana de capacitación se extiende desde el 27 de septiembre hasta el 3 de octubre, y cuenta con la participación activa de los planteles del IECA en Salamanca, Silao, Richard E. Dauch, León, San Francisco del Rincón, Cuerámaro, Ocampo, Villagrán, Irapuato, Celaya, Guanajuato, Purísima del Rincón, Silao, Comonfort y Pénjamo.
-
¡Guau!2 semanas ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
¡Guau!2 semanas ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
Estado2 semanas ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Estado1 semana ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado6 días ago
¡León Abre sus Puertas para Todos! Actividades Gratuitas en Vacaciones para Maestros y Familias
-
¡Guau!6 días ago
Increíble: Revendedora intenta devolver pastel que no logró vender ¡una semana después!
-
Estado1 semana ago
Gobernadora Libia Dennise refuerza compromiso con la seguridad de periodistas y defensores de derechos humanos en Guanajuato
-
Estado2 semanas ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura