Estado
Deportistas y Familias en Irapuato Adoptan 38 Árboles para Mejorar el Medio Ambiente

El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta, Lorena Alfaro García, es resiliente y amigable con el medio ambiente, por ello y con la suma de todos, se continúa con el programa ‘Adopta un árbol’.
Ahora, se contó con la participación de atletas y familias irapuatenses quienes, comprometidas en mejorar el ecosistema así como la imagen de las instalaciones de la Deportiva Norte, plantaron 38 ejemplares arbóreos, a los que también adoptaron.
Janet Estrada Ponce, titular de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), destacó la gran participación de usuarios, deportistas y familias en la actividad, quienes se comprometieron a cuidarlos para beneficio de todas y todos.
“¿En qué consiste el proyecto? En que a cada deportista se le brindó una etiqueta en donde trae el nombre de su árbol, los cuidados que se le deben de dar, la información del árbol, que también es importante y, sobre todo, que tengan el compromiso de que al menos una vez al mes vengan a visitar al arbolito, vean su crecimiento, lo rieguen y tengan esa cercanía para con ellos”, mencionó.
Estrada Ponce informó que, entre los ejemplares plantados, se encuentran ficus, mezquites, jacarandas, ciprés italiano, entre otros, individuos adoptados por deportistas de las disciplinas de gimnasia, halterofilia, karate, atletismo, ajedrez, boxeo y más.
A través del programa ‘Adopta un árbol’, que se replicará en las deportivas Sur y del Copal, el Gobierno de Irapuato busca generar nuevas áreas verdes y fortalecer los espacios ya existentes con nuevo arbolado, en beneficio de usuarios y para la conservación del medio ambiente.
-
Estado4 días ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Uncategorized7 días ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
Estado2 días ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado5 días ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura
-
¡Guau!6 días ago
Mujer pierde boleto de lotería ganador de millones tras donarlo por error
-
Uncategorized6 días ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
Estado4 días ago
León escucha y responde: San Juan de Otates será pavimentado por decisión ciudadana
-
¡Guau!6 días ago
Padres y tienditas escolares enfrentan desafíos con la comida saludable