¡Guau!
¡Todo un héroe! Policía salva a un gatito al realizar RCP

Por Emilio Trejo
Alexis Jara, un policía de la provincia de Chaco, Argentina, se convirtió en el héroe de Internet tras salvarle la vida a un gatito que había caído desde un edificio por medio del RCP. El video fue compartido por la cuenta del departamento policiaco en TikTok.
La grabación muestra a dos agentes de policía sostener al gatito inconsciente tras haber sufrido una caída desde un edificio. Alexis, quien también es enfermero, decidió actuar al notar que el gatito aún tenía señales de vida, por lo que inició una práctica de RCP para tratar de reanimarlo
El policía coloca al gatito sobre un banco de la plaza, y con el dedo pulgar, realiza presiones suaves y cuidadosas en el área cardíaca del animal. A medida que los minutos avanzan, el agente complementa las maniobras con suaves pulsaciones en el cuello del felino utilizando el dedo índice, además de darle la respiración boca a boca. Finalmente, luego de varios minutos de esfuerzo, el gatito recobra la conciencia, y abre sus ojos lentamente.
La cuenta de la policía confirmó que el gatito se encuentra bien después del incidente, incluso fue adoptado por el departamento y nombrado como Mínimo por la policía de Chaco.
El video se volvió viral con cientos de comentarios de usuarios conmovidos por la escena y felicitando al policía por su rápido actuar.
Video:
-
¡Guau!4 semanas ago
Le preguntan a estudiante del Tec cuánto le dan para gastar y esto contestó
-
¡Guau!4 semanas ago
Joven se da una paseada en el camión porque una joven se durmió en su hombro
-
Estado2 semanas ago
Aplican 69 multas en León por invadir carril del SIT.
-
¡Guau!4 semanas ago
Abuelita quinceañera rompe las redes al bailar el vals con sus hijos en su aniversario 100
-
¡Guau!4 semanas ago
Joven grababa cómo le tomaban una muestra de sangre a su novia y se desmaya
-
Estado4 semanas ago
Anuncian convocatoria de becas educativas en León.
-
¡Guau!4 semanas ago
Once adolescentes se intoxican al comer gomitas con marihuana
-
Estado4 semanas ago
Gobernadora entrega apoyos económicos del programa Creemos en Ti en San Francisco del Rincón