Estado
Ale Gutiérrez Invita a Celebrar el 448 Aniversario de León con un Espectacular Desfile ‘Gigantes en el Aire’

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, extendió una cordial invitación a la comunidad para participar activamente en los eventos conmemorativos del 448 aniversario de León durante este fin de semana. Entre las destacadas festividades, resalta el esperado desfile «Gigantes en el Aire», programado para el próximo domingo 21 de enero a las nueve de la mañana.
El emblemático desfile, que partirá desde el Parque Hidalgo hasta las instalaciones de la Feria, contará con la presencia de 10 globos gigantes, entre ellos Paw Patrol, Snoopy, Lego Police, Lego Darth Vader, Olaf, así como figuras de un león, un oso y un balón de fútbol, entre otros. La presidenta municipal expresó entusiasmo por la calidad del espectáculo, inigualable en la región, gracias al esfuerzo del Patronato de la Feria.
Ale Gutiérrez destacó la importancia de aprovechar y apreciar lo que la ciudad tiene para ofrecer, subrayando la capacidad de León para organizar eventos de gran magnitud. Se estima que el desfile tenga una duración de dos horas y contará con la participación de la legión 501 de Star Wars, bandas locales, grupos folclóricos, arlequines y carros alegóricos.
Por otro lado, el director general de la Feria, Alonso Limón Rode, explicó que cada año buscan innovar en el desfile, introduciendo este año figuras gigantes para el disfrute de todos los asistentes. Además, animó a los niños a disfrazarse de león y participar en el evento, ofreciendo la posibilidad de obtener cortesías para los juegos mecánicos.
Para garantizar el éxito del desfile, se han establecido cuatro zonas de gradas a lo largo del recorrido. Cabe destacar que durante el evento, no habrá servicio de transporte en ciertos paraderos, con recorridos provisionales de algunas rutas.
En otro contexto, la presidenta Ale Gutiérrez celebró el primer aniversario del Sistema de Consejos de la Administración Pública Municipal, destacando los logros alcanzados gracias al trabajo conjunto entre la ciudadanía y el gobierno.
En el marco de este aniversario, anunció sorpresas para el 448 aniversario de León y alentó la participación de los ciudadanos en el proyecto «León en Digital» para preservar la historia local. Además, extendió la invitación a participar en la tercera edición de Participa León, donde los ciudadanos pueden elegir las obras para su colonia y la ciudad.
-
Estado4 días ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Uncategorized7 días ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
Estado2 días ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado5 días ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura
-
Uncategorized6 días ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
¡Guau!7 días ago
Mujer pierde boleto de lotería ganador de millones tras donarlo por error
-
Estado4 días ago
León escucha y responde: San Juan de Otates será pavimentado por decisión ciudadana
-
¡Guau!7 días ago
Padres y tienditas escolares enfrentan desafíos con la comida saludable