Estado
Irapuato Moderno y Visionario: Alcaldesa Presenta Ambicioso Programa de Desarrollo Integral

A un mes del inicio de las campañas electorales, la alcaldesa Lorena Alfaro García dio a conocer el programa «Irapuato Moderno y Visionario», un ambicioso plan que engloba proyectos clave para la transformación integral del municipio. Entre las iniciativas destacan la creación de un centro de atención municipal en el centro histórico, la construcción de puentes vehiculares, la urbanización de calles, el desarrollo del Centro de Educación Ambiental y obras de paisajismo.
Desde la calle Gabriel García Márquez, actualmente en proceso de mejoras viales, la alcaldesa anunció la intención de agilizar trámites y gestiones municipales mediante un centro de atención en la calle Hidalgo. Este espacio permitirá realizar 154 trámites, mejorando la accesibilidad para los ciudadanos y contribuyendo a embellecer el centro de gobierno.
Además, se detallaron proyectos a ejecutarse este año, como la construcción del puente vehicular del Inforum, del Centro Acuático, la modernización del Bulevar a Villas, y el puente vehicular superior sobre las vías férreas en la Calzada de Guadalupe. Asimismo, se destacó la inversión de más de 3 mil millones de pesos en 739 obras y acciones desde octubre de 2021.
El programa también contempla la creación de un complejo exclusivo de seguridad en un terreno de más de 2 hectáreas en el C4. Este complejo albergará todas las corporaciones de seguridad, cuerpos de auxilio y proximidad ciudadana. La alcaldesa anunció gestiones para obtener 250 millones de pesos de la Administración estatal para la primera etapa de este proyecto.
Frente a vecinos de comunidades y empresarios, Alfaro García reconoció el desafío en materia de seguridad y adelantó resultados del trabajo desarrollado desde la Secretaría la próxima semana. Recuperar la paz es un reto que involucra la participación de toda la comunidad, según destacó la alcaldesa.
-
¡Guau!1 semana ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
Estado5 días ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
¡Guau!6 días ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
Estado3 días ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
¡Guau!1 semana ago
Mujer pierde boleto de lotería ganador de millones tras donarlo por error
-
Estado6 días ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura
-
Estado5 días ago
León escucha y responde: San Juan de Otates será pavimentado por decisión ciudadana
-
Estado4 días ago
Transforman San Juan de Abajo con obras que mejorarán vialidades y accesos