Estado
El Maratón Capital de Guanajuato Promete Ser un Evento Épico con Más de 2 Mil 500 Participantes

Con un pronóstico de más de 2 mil 500 participantes en tres modalidades, el primer Maratón Capital se correrá el domingo 10 de marzo entre las calles más emblemáticas y los monumentos más famosos de esta Ciudad Patrimonio y Capital del Deporte.
“Este Maratón nos ayudará a atraer más turistas del segmento deportivo y a seguir promoviendo el deporte, la salud y la convivencia a gran escala”, compartió el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, al recalcar que habrá una bolsa de 248 mil pesos en premios en esta justa inédita que servirá de preparación para las corredoras y los corredores que buscan romper marcas en competiciones internacionales.
“El objetivo de este Maratón es muy claro y es llegar a posicionarlo como uno de los mejores maratones de todo el país por la complejidad que implica la morfología de la ciudad”, agregó el Presidente Municipal.
Navarro también destacó que se les entregará la presa conmemorativa “Laura Esther Galván” a la primera mujer y al primer hombre de Guanajuato Capital que lleguen a la meta.


Daniel Gutiérrez Meave, director general de Desarrollo Turístico y Económico, estimó que la derrama económica superará los 3 millones 500 mil pesos.
“La ruta abarcará puntos representativos de la ciudad, como El Pípila, la Presa de la Olla, la plaza de la Paz y la plaza de los Ángeles, así como el Teatro Juárez, la Alhóndiga y el castillo de Santa Cecilia”, informó el comité organizador del Maratón Capital.
Para consultar puntos y costos de inscripción, rutas, módulos de hidratación, premiaciones, recomendaciones y demás detalles del Maratón Capital se puede acceder a la página web https://www.maratoncapital.com/.
-
¡Guau!1 semana ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
Estado4 días ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
¡Guau!6 días ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
Estado3 días ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
¡Guau!1 semana ago
Mujer pierde boleto de lotería ganador de millones tras donarlo por error
-
Estado5 días ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura
-
Estado4 días ago
León escucha y responde: San Juan de Otates será pavimentado por decisión ciudadana
-
Estado3 días ago
Transforman San Juan de Abajo con obras que mejorarán vialidades y accesos