Estado
León Enfrenta Desafío Hídrico: 143 Colonias Sufren Racionamiento de Agua

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) ha anunciado que 143 colonias, incluyendo áreas del norte, experimentarán racionamiento de agua.
Ante la necesidad de garantizar el suministro equitativo de agua en León, Sapal ha anunciado un plan de racionamiento que afectará a 143 colonias en la ciudad. Esta medida, que incluye zonas del norte, representa el 6.9% de las cuentas del municipio. Sin embargo, el 93.1% restante no se verá afectado por estos cortes programados.
Estas colonias representan solo el 6.9% del total de cuentas municipales, mientras que el 93.1% restante mantendrá el servicio ininterrumpido.
Sapal destaca la importancia de la colaboración ciudadana y propone estrategias de conservación, como la reutilización del agua de lavadoras y la limitación del tiempo de baño. La lista detallada de colonias afectadas se encuentra disponible en el comunicado oficial. Se insta a la comunidad a adoptar medidas responsables para enfrentar este desafío hídrico.


-
¡Guau!1 semana ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
Estado5 días ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
¡Guau!6 días ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
Estado3 días ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
¡Guau!1 semana ago
Mujer pierde boleto de lotería ganador de millones tras donarlo por error
-
Estado6 días ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura
-
Estado5 días ago
León escucha y responde: San Juan de Otates será pavimentado por decisión ciudadana
-
Estado4 días ago
Transforman San Juan de Abajo con obras que mejorarán vialidades y accesos