Noticias
Reconocen historia y crecimiento del sector calzado de León a través de SAPICA.

Con el inicio de su 90ª edición, el Salón de la Piel y el Calzado de SAPICA conmemora cinco décadas de contribución significativa al desarrollo de la industria del cuero y calzado en León. En la ceremonia inaugural, autoridades municipales y estatales destacaron la importancia de este evento que ha consolidado la posición de la ciudad como un referente global en la manufactura de calzado.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, elogió la resiliencia del sector calzado ante los desafíos a lo largo de la historia, subrayando su papel crucial en el crecimiento de León y la generación de empleo. Gutiérrez enfatizó la identidad, la resiliencia y el espíritu emprendedor que la industria del calzado ha inculcado en la comunidad.
En reconocimiento a aquellos cuya dedicación ha sido fundamental para el desarrollo del sector, se entregaron galardones a 28 Forjadores de la Industria con más de 35 años de servicio. Daniela Reyes, presidenta de SAPICA, expresó su gratitud a todos los involucrados, destacando que el evento ha sido un factor clave para posicionar a León como la capital mundial de la piel y el calzado.
«Hoy celebramos 5 décadas de SAPICA, un hito que refleja la evolución notable de la industria, desde sus inicios modestos hasta convertirse en un referente mundial. Este crecimiento ha sido fundamental para el desarrollo de León, convirtiéndonos en el epicentro global de la manufactura de calzado», señaló Reyes.
La 90ª edición de SAPICA, que se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo en Poliforum León, contará con la participación de más de 350 expositores, 2 mil marcas y más de 2 mil 500 compradores. Además de la exposición comercial, se ofrecerán conferencias sobre temas como inteligencia artificial en la moda, beneficios de las colaboraciones en las marcas y macrotendencias que influyen en el nuevo consumidor.
-
Estado3 días ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Uncategorized6 días ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
Estado2 días ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado4 días ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura
-
Uncategorized5 días ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
¡Guau!6 días ago
Mujer pierde boleto de lotería ganador de millones tras donarlo por error
-
Estado3 días ago
León escucha y responde: San Juan de Otates será pavimentado por decisión ciudadana
-
¡Guau!6 días ago
Niño es ignorado por otros pequeños y su historia conmueve en redes sociales