Connect with us

Estado

Condena del PAN y Llamado a la Acción: Detener la Ola de Violencia Política en México

Published

on

Se emitió una enérgica condena por el cobarde asesinato de Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía por Morena, seguido de un llamado urgente a las autoridades federales y al presidente Obrador para que tomen medidas inmediatas de seguridad durante el proceso electoral en el país.

Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal, destacó la necesidad apremiante de proteger a los participantes en los comicios y exigió acciones contundentes al Instituto Nacional Electoral, a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría Federal de Seguridad y Protección Ciudadana, al Ejército y a la Guardia Nacional.

«Condenamos el cobarde asesinato de Gisela Gaytán, nuestra solidaridad y empatía con sus deudos y con el municipio de Celaya. Se trata de un ataque contra todos los actores políticos y de la sociedad. Es un ataque contra nuestra paz, tranquilidad y convivencia», expresó López Mares.

Durante una rueda de prensa donde estuvo acompañado por Estrella Ortiz, Secretaria General del CDE PAN, y Emmanuel Jaime, representante de PAN GTO ante órganos electorales.

La violencia política en México ha alcanzado niveles alarmantes, como lo demuestra el recuento de asesinatos a candidatos durante el año 2024. Entre las víctimas se encuentran Samantha Gómez Fonseca en Ciudad de México, Alfredo Giovanni Lezama en Morelos, David Rey González en Suchiate (Chiapas), Sergio Hueso en Colima, Miriam Nohemí Ríos en Jacona (Michoacán), Marcelino Ruiz Esteban y su esposa Guadalupe Guzmán Cano en Guerrero, Jaime en Mascota (Jalisco), Julián López Galeana en Guerrero, Yair Martín Romero en Ecatepec (Estado de México), Miguel Ángel Zavala Reyes y Armando Pérez Luna en Maravatío (Michoacán), y Alfredo González Díaz en Atoyac (Guerrero).

La situación es alarmante y evidencia la urgente necesidad de medidas efectivas para garantizar la seguridad durante el proceso electoral y proteger la integridad de los candidatos y la democracia misma en el país.

Advertisement











Destacado