Estado
Guanajuato despliega importante operativo de seguridad para garantizar jornada electoral sin contratiempos

En preparación para la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio, el Gobierno de Guanajuato ha anunciado un significativo despliegue de seguridad con el objetivo de asegurar el desarrollo pacífico y ordenado de los comicios en los 46 municipios del estado.
Por instrucciones del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se ha coordinado la participación de 27,637 elementos pertenecientes a los tres órdenes de gobierno en este operativo especial. Este equipo estará distribuido estratégicamente a lo largo y ancho del territorio estatal, con el propósito de reforzar las condiciones de seguridad durante el proceso electoral.
Las reuniones de coordinación en materia de Seguridad Pública, encabezadas por el Gobernador de Guanajuato, cuentan con la participación de destacadas instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado.
Además de las fuerzas de seguridad, se ha decidido integrar en este operativo especial a la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Sistema Estatal C5i y diversos cuerpos de emergencia como la Delegación Estatal de la Cruz Roja, la Asociación Estatal de Bomberos y Grupos de Voluntarios, así como instituciones estatales. Esta medida busca garantizar una respuesta eficaz ante cualquier eventualidad que pudiera surgir durante la jornada electoral.
Para asegurar la continuidad del despliegue operativo antes, durante y después de los comicios, las corporaciones de seguridad pública contarán con el respaldo de 3,853 unidades de todo tipo. Además, el Grupo Arcángeles, con sus helicópteros equipados con tecnología de última generación, realizará patrullajes de prevención y vigilancia en toda la entidad, en coordinación con operaciones tierra-aire.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato reafirma su compromiso de velar por la paz y la seguridad de sus ciudadanos durante el desarrollo de la jornada electoral, brindando las condiciones necesarias para un ejercicio democrático sin contratiempos.
-
Estado3 días ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Uncategorized6 días ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
Estado2 días ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado4 días ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura
-
Uncategorized5 días ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
¡Guau!6 días ago
Mujer pierde boleto de lotería ganador de millones tras donarlo por error
-
Estado3 días ago
León escucha y responde: San Juan de Otates será pavimentado por decisión ciudadana
-
¡Guau!6 días ago
Niño es ignorado por otros pequeños y su historia conmueve en redes sociales