Estado
Irapuato intensifica acciones contra casos de extorsión con apoyo de Sedena y Estado

En Irapuato, la administración municipal trabaja diariamente en una estrategia integral para atender el fenómeno de inseguridad que afecta al país y al que la ciudad no está exenta.
Durante una rueda de prensa, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, acompañada por representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Gobierno del Estado, subrayó que se están llevando a cabo acciones coordinadas para localizar a los responsables de los hechos recientes, incluyendo casos de extorsión, y devolver la tranquilidad a la ciudadanía.
“La atención ha sido inmediata, la coordinación institucional es fundamental, especialmente en delitos que requieren colaboración y cooperación. En Irapuato mantenemos esta coordinación de forma permanente, y ante hechos tan delicados y sensibles que dañan a la comunidad, no ha sido la excepción», señaló Alfaro García.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, destacó la importancia de realizar denuncias, ya que permiten identificar riesgos y ofrecer medidas preventivas. Los números disponibles para la denuncia son el 911 y el 089 para denuncias anónimas.
Benavides Hernández informó además que se realizan operativos en las zonas afectadas, sin descuidar la vigilancia en el resto del municipio.
-
¡Guau!2 semanas ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
¡Guau!2 semanas ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
Estado2 semanas ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Estado2 semanas ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
¡Guau!1 semana ago
Increíble: Revendedora intenta devolver pastel que no logró vender ¡una semana después!
-
Estado1 semana ago
¡León Abre sus Puertas para Todos! Actividades Gratuitas en Vacaciones para Maestros y Familias
-
Estado1 semana ago
Gobernadora Libia Dennise refuerza compromiso con la seguridad de periodistas y defensores de derechos humanos en Guanajuato
-
¡Guau!5 días ago
Vendedor callejero indigna por rellenar botellas de agua y venderlas como nuevas