Estado
León refuerza su posición como polo estratégico con la llegada de PASUBIO

La ciudad de León sigue consolidándose como un destino clave para la inversión extranjera en el sector automotriz con la inauguración de la nueva planta de PASUBIO México, empresa italiana líder en la producción de cuero premium para interiores de vehículos.
Ubicada en el Parque Industrial PILBA, esta nueva instalación representa una inversión de más de 16 millones de dólares y la generación de 500 empleos, beneficiando a familias leonesas y fortaleciendo la industria automotriz local. Con esta apertura, León se posiciona como un “hub” de innovación y producción de materiales de alta calidad para marcas como BMW, Lamborghini, Alfa Romeo, Volkswagen, Jaguar, Audi, Maserati y Porsche.
Durante la inauguración, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó la importancia de la confianza de los inversionistas en León y subrayó el valor del talento local para el éxito de estas empresas.
“León está en un lugar privilegiado donde el 60% de la población del país se encuentra en un radio de 500 kilómetros. Pero lo más valioso es la gente, los leoneses y leonesas que ponen su talento, esfuerzo y pasión en cada empresa que decide establecerse aquí”, mencionó la alcaldesa.

El secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, resaltó que la llegada de PASUBIO refuerza la presencia de empresas de alto nivel en la entidad, contribuyendo al crecimiento del sector automotriz.
Por su parte, el director general de Operaciones de PASUBIO, Stefano Gelsomini, expresó su entusiasmo por la expansión de la empresa en México y agradeció la calidez y apoyo recibidos en León.
Con una sólida infraestructura industrial, una ubicación estratégica y un ecosistema propicio para la inversión, León continúa atrayendo empresas de alto nivel, impulsando el desarrollo económico y generando nuevas oportunidades laborales para su población.
-
Estado4 semanas ago
Avanza la entrega de la Tarjeta Rosa en Guanajuato
-
¡Guau!3 semanas ago
Conductora de televisión sufre parálisis en vivo y preocupa a televidentes
-
Estado4 semanas ago
Vinculan a proceso a presunto extorsionador y detienen a tres más en León
-
¡Guau!4 semanas ago
Mujer vestida de novia deambula desorientada en la calle y video se vuelve viral
-
Estado3 semanas ago
Capturan a dos hombres tras ataque armado en León
-
Estado4 semanas ago
Mejoran paraderos del SIT en León: rehabilitación y mantenimiento en 396 puntos
-
¡Guau!4 semanas ago
Mujer se defiende con una escoba y frustra asalto en su tienda
-
Estado4 semanas ago
Irapuato celebra 478 años con nuevo puente vehicular y centro ambiental