Estado
Entregan bicicletas, útiles y calzado a más de 600 estudiantes vulnerables en el norte de Guanajuato

Con el objetivo de fortalecer la permanencia escolar y brindar herramientas que faciliten el acceso y continuidad en los estudios, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional I, entregó apoyos en especie a más de 600 estudiantes de secundaria en situación vulnerable en los municipios de Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende, Ocampo y San Felipe.
Los apoyos, que incluyen bicicletas, calzado y útiles escolares, forman parte del programa “Si Me Quedo”, una estrategia de la iniciativa Abre la puerta a tu Futuro, que busca prevenir la deserción escolar mediante el acompañamiento socioemocional y la dotación de recursos que permitan a los alumnos continuar con su formación académica.
“Soy de la comunidad de San Roque, pero estudio en la Telesecundaria 640 ubicada en Las Carboneras en San Diego de la Unión, me tardo 45 minutos caminando para llegar a mi escuela y agradezco el apoyo que me brindan con esta bicicleta”, expresó Ana Laura Ramos, una de las estudiantes beneficiadas.
Durante la jornada de entrega, también se llevó a cabo una capacitación dirigida a docentes y directivos de 74 secundarias, enfocada en la detección temprana de factores de riesgo de abandono escolar. En esta formación se analizaron casos reales, se compartieron estrategias para mejorar la comunicación con los estudiantes y sus familias, y se brindaron herramientas para fomentar un entorno escolar inclusivo y motivador.
Los apoyos serán distribuidos por las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) de cada municipio, beneficiando a cientos de estudiantes al facilitar su movilidad y asegurar que cuenten con los materiales necesarios para su aprendizaje.
Con estas acciones, la SEG reafirma su compromiso con una educación equitativa e inclusiva, asegurando que ningún estudiante se quede atrás por falta de recursos.
-
Estado4 días ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Uncategorized7 días ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
Estado2 días ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Uncategorized6 días ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
Estado5 días ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura
-
¡Guau!7 días ago
Mujer pierde boleto de lotería ganador de millones tras donarlo por error
-
Estado4 días ago
León escucha y responde: San Juan de Otates será pavimentado por decisión ciudadana
-
¡Guau!7 días ago
Padres y tienditas escolares enfrentan desafíos con la comida saludable