Salud
Detectan mercurio en pescados y mariscos
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lanzó una advertencia a la población: casi todos los pescados y mariscos tienen rastros de mercurio

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lanzó una advertencia a la población: casi todos los pescados y mariscos tienen rastros de mercurio.
Los pescados que contienen niveles más altos del metal son la carne de tiburón, pez espada, caballa y lolofátilo, por lo que recomendaron que no los incluyas en tu dieta.
La ingesta de mercurio puede provocar severos daños al sistema nervioso, funciones cerebrales, ADN, irritación de piel, dolor de cabeza, cansancio, problemas reproductivos y defectos de nacimiento.
Si tienes dudas de que los mariscos y pescados que consumes tengan niveles de mercurio, debes limitar la ingesta a dos comidas a la semana.
Y es que entre más alimentos de este tipo consumas, será mayor el riesgo de sufrir algún daño a tu salud.
También especificaron que el salmón, camarones y atún enlatado son los alimentos que tienen menos niveles de mercurio.
Por otro lado, algunos pescados y mariscos brindan nutrientes esenciales bajos en grasas saturadas, que benefician a la salud y al corazón de las personas.
-
¡Guau!4 semanas ago
Le preguntan a estudiante del Tec cuánto le dan para gastar y esto contestó
-
¡Guau!4 semanas ago
Joven se da una paseada en el camión porque una joven se durmió en su hombro
-
Estado2 semanas ago
Aplican 69 multas en León por invadir carril del SIT.
-
¡Guau!4 semanas ago
Abuelita quinceañera rompe las redes al bailar el vals con sus hijos en su aniversario 100
-
¡Guau!4 semanas ago
Joven grababa cómo le tomaban una muestra de sangre a su novia y se desmaya
-
Estado4 semanas ago
Anuncian convocatoria de becas educativas en León.
-
Estado4 semanas ago
Gobernadora entrega apoyos económicos del programa Creemos en Ti en San Francisco del Rincón
-
¡Guau!4 semanas ago
Once adolescentes se intoxican al comer gomitas con marihuana