Connect with us

Destacado

Arrancará León 2021 con 300 millones para obra pública

Este presupuesto estaría destinado a dar continuidad a tres proyectos principales de la administración, checa aquí cuáles son

Published

on

Con esta obra, se benefician 300 mil 315 habitantes de más de 11 colonias de León

Para el siguiente 2021, el presupuesto solicitado por la Dirección de Obra Pública Municipal de León para arrancar el año es por aproximadamente 300 millones de pesos de recurso municipal.

Este presupuesto estaría destinado a dar continuidad a tres proyectos principales de la administración, que son el programa Alumbra León, enfocado en modernizar el alumbrado público de todo el municipio y cuyo avance hasta el momento es del 75% de cobertura.

Así mismo para la pavimentación de calles, para mejorar las condiciones de esas zonas que no cuentan con este servicio y cumplir la meta de pavimentar 500 calles urbanas.

Advertisement

Y el mantenimiento integral de la ciudad, como lo son los espacios públicos, camellones, áreas verdes, zonas emblemáticas, entre otros.

Por otro lado, algunas de las obras que darán inicio en 2021, pero que fueron contratadas con recurso de 2020, son el puente vehicular del bulevar Hilario Medina y Morelos por parte de gobierno del estado, la segunda etapa de rehabilitación del Descargue Estrella, la construcción del mercado Virgen de Guadalupe, la construcción de un cuarto carril en el bulevar López Mateos a la altura de Zona Piel, entre otras.

Con estos trabajos en la obra pública son con los que arrancará el municipio para el próximo año.

Advertisement

Recordemos que en este 2020 algunos trabajos tuvieron que parar por unos meses derivado de la pandemia por el covid-19, pero se espera que no vuelva a ocurrir para 2021.











Destacado