México
Asegura embajador que no tuvo intención de robarse libro
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, platicó durante un vuelo con el embajador, por lo que ahora dijo tener dudas de que por un libro arriesgara su carrera
Ricardo Valero, embajador de México en Argentina, aseguró que nunca tuvo la intención de robarse un libro en una reconocida tienda del país sudamericano.
Así se lo dijo a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien viajó con él desde Argentina a México, luego de que esta acudiera a la ceremonia de investidura de Alberto Fernández.
Sánchez Cordero dijo que tuvo la oportunidad de platicar con el embajador y que ahora ya no está convencida de que haya sido un acto premeditado.
“Tengo mis serias dudas de si él, con todo el despiste del mundo, compró varios cd’s y no pagó el libro y cuando salía de la librería que, por cierto, yo también fui a comprar ‘La Revolución de Nuestras Hijas’, y sonó la alarma”, platicó.
Dijo tener dudas de que por un libro, el embajador arriesgara todo el prestigio que le ha brindado su carrera.
“Hablé con él y me dijo ‘no tuve ninguna intención, simplemente pagué los Cd’s y sonó la alarma de un libro’”.
“Yo creo que en ese momento como nos puede suceder a alguien, que estemos tomando el yogurt y de repente ‘el yogurt’ sí, aquí está”.
El Comité de Ética de la Cancillería mexicana será el encargada de resolver el caso de Valero.