Destacado
China vigila epidemia con drones ‘regañones’
“Oye, niña, nos encontramos en una situación inusual. No estés paseando afuera. Ni siquiera llevas máscara», le dijo un dron a una pequeña
Para vigilar que los ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias obligatorias por la epidemia del coronavirus, China implementa tecnología de punta con drones que hasta ‘regañan’ a quien hace caso omiso de los cuidados.
Hasta ahora han muerto 425 personas por la enfermedad, y ya hay más de 20 mil contagiados.
Los drones están equipados con altavoces, sistema de esterilización y cámaras infrarrojas, manejados por elementos de la Policía de China.
“Queridos residentes, por favor abran la ventana. Cooperen con la medición de temperatura corporal”, mencionó uno de los drones que sobrevolaban un edificio de departamentos.
Mientras eso sucedía, una pequeña caminaba sola por una calle desolada y sin ningna protección.
De repente, el dron llegó para regañarla.
“Oye, niña, nos encontramos en una situación inusual. No estés paseando afuera. Ni siquiera llevas máscara. Regresa a casa de inmediato. El coronavirus es bastante peligroso. Corre. No salgas. Quedarte en casa es contribuir con la sociedad”, le dijo por el altavoz.
A otro joven le fue igual.
“Tú, el chico guapo que habla por su teléfono celular, ¿dónde está tu máscara? ¡Usa tu máscara!”, grita el dron.
Con otros drones también desinfectan y esterilizan las calles.
También, con robots reparten comida y también medicamento mientras les avisa que llegó para ayudarles.
“Vengo a entregarles comida. Por favor disfruten sus alimentos. Si tienen alguna otra necesidad, utilicen ‘wechat’ para contactar a nuestro personal”, dijo el robot afuera de unos departamentos.