Destacado
Regresan 267 funcionarios municipales a sus centros laborales
Únicamente restablecieron servicios prioritarios con la aplicación de medidas sanitarias para ingresar a edificios públicos

Este lunes, un total de 267 funcionarios de la administración centralizada regresaron a sus centros de trabajo.
El reingreso se hizo de forma escalonada y con medidas sanitarias que incluyeron toma de temperatura, acceso por arcos sanitizantes, uso de gel antibacterial, desinfección de suelas, sana distancia y utilización obligatoria de cubrebocas durante la jornada laboral.
Para el acceso a los edificios públicos, también los usuarios cumplieron con el protocolo definido por las autoridades. Para evitar aglomeraciones, las oficinas que atienden directamente a la ciudadanía extendieron citas por teléfono.
En el caso de Tesorería y Atención Ciudadana hubo una modificación de horarios para no saturar el servicio de transporte público. A partir de este lunes, solamente reciben usuarios de 10 a 15:30 horas.
Para todos aquellos ciudadanos que requieran algún apoyo social, antes de ir a Presidencia Municipal deberán hacer cita en el 072 y quienes tengan reportes sobre servicios municipales deben priorizar el uso de medios digitales como la app Vía Directa León y Chat León, la página web del gobierno municipal y las redes sociales de Atención Ciudadana.
José Alberto Martínez Aguayo, director de Desarrollo Institucional, informó que la reanudación de labores se hizo conforme a los ‘Lineamientos para la Reactivación de Actividades de la Administración Pública Municipal’, documento basado en el ‘Semáforo Estatal’ y el cual estipula que solamente podrán reingresar a sus labores en las oficinas el 30 por ciento de la plantilla.
Para el acceso del personal y usuarios de servicios en presidencia municipal, se dispuso un doble envallado en Plaza Principal por donde caminaron tomando distancia. Antes de llegar a los dos arcos sanitizantes colocados en la entrada del inmueble, se revisa que porten cubrebocas y se toma la temperatura. Todos deben desinfectar sus suelas y limpiar sus manos con gel antibacterial.
Asimismo, se habilitaron como única entrada la puerta principal de Palacio Municipal y traspatio como salida.
RESPONDEN FUNCIONARIOS CUESTIONARIO DIGITAL
Previo a su reingreso, los trabajadores de la administración centralizada y descentralizada respondieron un cuestionario digital denominado ‘Evaluación de Riesgo COVID-19’ desarrollado por el área de Tecnologías de la Información de la Dirección de Desarrollo Institucional.
Dicho cuestionario está basado en un modelo nacional que define a las personas candidatas a ser portadoras del COVID-19, las agrupa y clasifica por sexo y edad, a la par que conforma un concentrado gráfico que es entregado a la Dirección de Salud para que estos determinen las áreas y/o a quiénes se les aplica la prueba.
La Evaluación de Riesgo COVID-19 deberá ser actualizada constantemente por los funcionarios públicos.
-
¡Guau!2 semanas ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
¡Guau!2 semanas ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
Estado2 semanas ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Estado1 semana ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado6 días ago
¡León Abre sus Puertas para Todos! Actividades Gratuitas en Vacaciones para Maestros y Familias
-
¡Guau!6 días ago
Increíble: Revendedora intenta devolver pastel que no logró vender ¡una semana después!
-
Estado1 semana ago
Gobernadora Libia Dennise refuerza compromiso con la seguridad de periodistas y defensores de derechos humanos en Guanajuato
-
Estado1 semana ago
Transforman San Juan de Abajo con obras que mejorarán vialidades y accesos