Destacado
CALEA auditará a FSPE para la obtención de Acreditación Avanzada
CALEA llevará a cabo esta auditoría los días 8, 9 y 10 del mes en curso, de manera virtual, como medida preventiva ante la contingencia sanitaria provocada por el covid-19

Con el objetivo de mejorar aún más el servicio público de la seguridad que ofrece a los guanajuatenses, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado tendrán en próximos días una auditoría por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias en Aplicación de la Ley (CALEA), para la obtención de la Acreditación Avanzada.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que a través de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, CALEA llevará a cabo esta auditoría los días 8, 9 y 10 del mes en curso, de manera virtual, como medida preventiva ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
Esta auditoría permitirá al organismo certificador internacional con sede en los Estados Unidos de Norteamérica, evaluar con estricto rigor cada componente de la Comisaría General de las FSPE, con base en los estándares de calidad aplicables que en esta ocasión representan 461 estándares.
Para este propósito, ha sido habilitado la línea telefónica 473 735 1605, como parte de la misma evaluación, para invitar a la ciudadanía el próximo martes 9 de junio para que a las 11:30 horas, pueda ofrecer comentarios de manera directa a los auditores.
Asimismo, se invita a la ciudadanía en general y al personal de la propia Comisaría General de las FSPE, a participar en la sesión de información pública, la cual se llevará a cabo el día miércoles 10 de junio a las 10:45 horas. Las personas interesadas en asistir a esta sesión de información pública, pueden solicitarlo lo en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]
Las preguntas que se presenten están limitadas a máximo 10 minutos por ciudadano, y deben estar relacionadas a las habilidades con las que cuenta las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para cumplir con los estándares CALEA aplicables.
Actualmente, la Acreditación Avanzada de CALEA solamente la tiene como entidad federativa, la corporación de policía de Baja California, En tanto, cuatro municipios del país ya la obtuvieron.
-
¡Guau!2 semanas ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
¡Guau!2 semanas ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
Estado2 semanas ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Estado1 semana ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado6 días ago
¡León Abre sus Puertas para Todos! Actividades Gratuitas en Vacaciones para Maestros y Familias
-
¡Guau!6 días ago
Increíble: Revendedora intenta devolver pastel que no logró vender ¡una semana después!
-
Estado1 semana ago
Gobernadora Libia Dennise refuerza compromiso con la seguridad de periodistas y defensores de derechos humanos en Guanajuato
-
Estado1 semana ago
Transforman San Juan de Abajo con obras que mejorarán vialidades y accesos