Destacado
Sospecha Bravo Arrona que asesino del Bar Oasis es el mismo que el del tránsito
El secretario de SSPL, Mario Bravo Arrona, dijo que hay muchas similitudes en ambos casos, y que incluso, podría tratarse de un exmilitar o elemento policial
El asesino de un joven el pasado 16 de septiembre en el bar Oasis de Lomas del Campestre podría ser el mismo que mató a un tránsito municipal mientras cenaba en el fraccionamiento Hidalgo.
El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, dijo que hay muchas similitudes en ambos casos, y que incluso, podría tratarse de un exmilitar o elemento policial.
“En mi experiencia que tengo como elemento de Seguridad se ve muy claramente la dinámica del tiro, la forma de pararse, de salir huyendo. Es una persona que está preparándose en ese aspecto o que ha tenido alguna preparación policial o militar. Entonces podría ser el mismo responsable por los dos hechos”, comentó.
Sin embargo, dijo que no lo puede asegurar, pues serán los elementos de la Fiscalía General del Estado quienes se encarguen de las investigaciones correspondientes.
“A mi experiencia y a como fue la dinámica del tiro, y todo pudiera ser, mas no lo estoy asegurando”, agregó en una rueda de prensa que se llevó a cabo la tarde de este martes de manera virtual.
El asesinato en el Bar Oasis de Lomas del Campestre ocurrió la tarde del 16 de septiembre cuando la víctima, un joven de 24 años, se encontraba conviviendo en la terraza del lugar.
Ricardo, así identificado el fallecido, estaba con al menos otras cinco personas cuando un hombre llegó caminando por la parte de afuera y le disparó directo a la cabeza.
Los comensales se pararon de manera inmediata y el asesino huyó del lugar corriendo, al menos eso es lo que se alcanza a ver en el video que se volvió viral en las redes sociales.
El asesinato del tránsito ocurrió dos días después, la noche del viernes 18 de septiembre, también cuando la víctima estaba en un establecimiento público cenando, pero ahí llegaron dos hombres y le dispararon casi de la misma forma desde el exterior del local para después huir corriendo.