Destacado
Alertan de covid-influenza, llaman a vacunarse
El director de Salud, Juan Martín Álvarez Esquivel, dijo que una de las principales recomendaciones es la vacuna contra la influenza

Luego de que se registrara el primer caso de covid-influenza en el país, la Dirección de Salud Municipal hizo las siguientes recomendaciones, pues el riesgo de adquirir las dos enfermedades es alto.
El director de la dependencia, Juan Martín Álvarez Esquivel, dijo que una de las principales recomendaciones es la vacuna contra la influenza para así al menos descartar una de las dos enfermedades.
“El riesgo que corremos de tener las dos enfermedades es alto, entonces habría que tomar medidas y la mejor medida y recomendaciones es la vacunación, en primer lugar, y en segundo, tanto para la influenza como el covid es tener cuidados de prevención que son exactamente los mismo”, dijo.Juan Martín Álvarez Esquivel
El doctor explicó que los mecanismos de transmisión ocurren de la misma manera media el contacto de gotas de saliva.
Es por eso que realiza las recomendaciones de rigor como el uso cubrebocas, lavado de mano, gel alcohol y la sana distancia, ya que con esto se cubre en un porcentaje alto la salud de las personas.
Dijo que no se puede medir en cuanto tiempo se registre el primer caso en León, pero que hay probabilidades muy altas de que llegue en esta temporada.
Las vacunas se pueden encontrar en el sector Salud y principalmente son para personas en situación de vulnerabilidad como embazadas, menores, personas de la tercera edad, o bien, con alguna enfermedad como VIH o cáncer.
-
¡Guau!2 semanas ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
¡Guau!2 semanas ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
Estado2 semanas ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Estado1 semana ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado6 días ago
¡León Abre sus Puertas para Todos! Actividades Gratuitas en Vacaciones para Maestros y Familias
-
¡Guau!6 días ago
Increíble: Revendedora intenta devolver pastel que no logró vender ¡una semana después!
-
Estado1 semana ago
Gobernadora Libia Dennise refuerza compromiso con la seguridad de periodistas y defensores de derechos humanos en Guanajuato
-
Estado2 semanas ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura