Destacado
Durango regresa a semáforo rojo
“He tomado la decisión en conjunto con los alcaldes y @SSalud_mx de declarar a #Durango en #SemáforoRojo”, dijo el gobernador
La tarde de este lunes, José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, anunció que el estado regresó al semáforo rojo debido a la aceleración de casos positivos.
En su cuenta de Twitter, Rosas Aispuro dijo que también creció la demanda de camas en los hospitales.
“#Durango enfrenta la etapa más difícil desde que se decretó la emergencia sanitaria a causa de #COVID19. Los casos de contagio y defunciones van en aumento, nuestro personal médico se encuentra cansado y desgastado. Este gobierno esta obligado a protegerlos y protegerte a ti”, dijo en su Twitter.José Rosas Aispuro
Debido a esta situación, se decidió regresar al semáforo rojo.
“He tomado la decisión en conjunto con los alcaldes y @SSalud_mx de declarar a #Durango en #SemáforoRojo”.
Además especificó la implementación de nuevas medidas más estrictas.
“Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad, actividades esenciales como sector automotriz, minero, forestal, energético y construcción”.
Algunas más tendrán que aplicarse hasta el 17 de noviembre, tratando de contener los contagios.
“Al gremio médico y al pueblo de #Durango, les digo que no están solos. Es el momento de actuar y sé que cada familia y cada ciudadano lo vamos a hacer. Con esta suma de esfuerzos vamos a lograr detener el número de contagios”, concluyó el gobernador.