Destacado
PAN iría en coalición con PRD y Nueva Alianza en municipios pequeños
Con el PRI no han tenido pláticas sobre posibles coaliciones que pudieran surgir entre ambos para las elecciones de 2021

El PAN solo irá en coalición con partidos como el PRD y Nueva Alianza en municipios pequeños de Guanajuato, en León e Irapuato irá solo, así lo dejó entrever el presidente estatal del partido, Román Cifuentes.
Dijo que con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no han tenido pláticas para las posibles coaliciones que pudieran surgir entre ambos para las elecciones de 2021.
“En el estado de Guanajuato no está contemplada esta posibilidad con el PRI, los únicos con los que mantenemos un diálogo respetuoso y a punto de reactivar es con la dirigencia del PRD y con Nueva alianza y nada más, en donde no se imponen duda en los valores y principios de cada instituto, se busca el bien común”, comentó.Román Cifuentes
Explicó que en los municipios donde el PAN no es tan fuerte hay altas posibilidades de ir en coalición, pero falta definir las cuestiones de con quién y sobre qué condiciones se aplicarían los acuerdos políticos para no afectar a ningún estatuto de los partidos.
El dirigente comentó que cada municipio es diferente, por lo que no se puede generalizar sobre con quién irán en acuerdo y aunque a nivel federal hay posibilidades de ir en alianza con el PRI, en Guanajuato la situación cambia por completo.
Dijo que la definición de las coaliciones será en tres bloques en el caso de ayuntamientos con alta, mediana y baja rentabilidad de acuerdo a los resultados electorales.
Lo único claro es que en León irá una mujer por la contienda por el PAN y ya hay varias interesadas, entre ellas las diputadas Alejandra Gutiérrez, Libia Denisse y la actual síndica del Ayuntamiento de León, Leticia Villegas.
-
¡Guau!1 semana ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
Estado5 días ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
¡Guau!6 días ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
Estado3 días ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
¡Guau!1 semana ago
Mujer pierde boleto de lotería ganador de millones tras donarlo por error
-
Estado6 días ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura
-
Estado5 días ago
León escucha y responde: San Juan de Otates será pavimentado por decisión ciudadana
-
Estado4 días ago
Transforman San Juan de Abajo con obras que mejorarán vialidades y accesos