Estado
Pese a incremento de contagios, Guanajuato permanecerá en naranja hasta el 29 de noviembre
Hasta el momento se desconoce en qué color se van a pasar las fiestas decembrinas, aunque el secretario de Salud, Daniel Martínez, dejó entrever que puede que para esas fechas regresemos a rojo
Guanajuato cada vez está más cerca del semáforo rojo, el gobierno del estado comunicó que permanecerá una semana más, hasta el 29 de noviembre, en naranja.
Esto pese a que cuando se realizó el cambio de amarillo a naranja a principios de noviembre se dijo que solo sería por dos semanas y ya casi está a punto de cumplir el mes.
Hasta el momento se desconoce en qué color se van a pasar las fiestas decembrinas, aunque el secretario de Salud, Daniel Martínez, ha dejado entrever que puede que para esas fechas regresemos a rojo por el alto impacto que han tenido los contagios durante las últimas semanas.
¿Qué significa permanecer en naranja en diciembre?
Los casinos, bares y cantinas estarán abiertos, pero con una capacidad del 50% al 20%; espacios de culto del 75% al 30%, solicitando a la población y autoridad eclesiástica a no realizar peregrinaciones o actividades masivas; en jardines, alamedas y parques se reduce el aforo del 100% al 50%; y en estéticas del 75% a solo realizar servicios por previa cita.
En gimnasios, clubes, spa, centro deportivos y piscinas se pasa del 75% al 50% de aforo con previa cita; congresos, seminarios y ferias del 30% de su capacidad instalada se mantendrá de 250 personas en lugares cerrados y 450 en espacios abiertos; en eventos sociales del 75% a un máximo de 150 personas en lugares cerrados y a 250 asistentes en espacios abiertos.
Los balnearios y parques recreativos estarán abiertos con una capacidad de aforo del 30% al 20%.
La incidencia de covid-19 en la entidad se concentran en los segmentos sociales de empleados, personas en el hogar y estudiantes; la letalidad por este virus se ubican en el 7.8% por debajo de la media nacional, según información de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).