Destacado
Atienden quejas de consumidores durante Buen Fin
Los giros involucrados fueron: tiendas de electrónicos y electrodomésticos, vinícolas, juguetería, mueblerías e inmobiliarias
Durante los 12 días del Buen Fin, la Oficina de la Defensa del Consumidor en la Zona del Bajío atendió 59 asesorías telefónicas en relación a trámites diversos y se atendieron 13 denuncias, logrando un porcentaje de conciliación del 99%.
Los giros involucrados fueron: tiendas de electrónicos y electrodomésticos, vinícolas, juguetería, mueblerías e inmobiliarias. Logrando recuperar a favor de los consumidores la cantidad de 117 mil 883.94 pesos.
Los principales motivos de reclamación fueron la negativa a respetar precios, ofertas y promociones, publicidad engañosa, no entregar comprobantes de compra y el condicionamiento y/o negativa a la compra.
En la herramienta digital Quién es Quién en los Precios, se reportaron más de 5 mil productos entre electrodomésticos, cómputo y artículos para el hogar.
Armando Guzmán García, director de la Odeco en la Zona del Bajío señaló que el resultado reflejado demuestra el compromiso de la Profeco que cuida los intereses de la ciudadanía, estando alerta para mantenerlos bien informados y ayudarlos a hacer valer sus derechos.