Destacado
Urge Unicef a abrir escuelas del mundo
En una rueda de prensa aseguraron que la educación, seguridad, amigos y comida han sido remplazados por ansiedad, violencia y embarazos entre adolescentes
El Fondo de las Naciones Unidos para la Infancia (Unicef) alertó este martes sobre los estragos por el cierre de colegios en todo el mundo, debido a la pandemia del covid-19.
En una conferencia de prensa realizada en Ginebra, se reveló que aproximadamente 600 millones de niños no están acudiendo a las escuelas a educarse y que no se debe esperar a que ellos y sus maestros estén vacunados.
“Educación, seguridad, amigos y comida han sido remplazados por ansiedad, violencia y embarazos entre adolescentes”.
Pese a que las medidas de cierre de colegios y escuelas fueron implementadas para cortar la cadena de contagios en todo el mundo, alertaron de que los daños por el encierro pueden ser peligrosas.
“Las escuelas deberían ser las últimas en cerrar y las primeras en reabrir”.
Por otro lado, se señaló que la educación virtual no es una opción para millones de niños que no cuentan con computadoras o acceso a internet.
La Unicef llamó a sus donantes que cooperen para ayudar a distribuir vacunas y pruebas de diagnóstico para ayudar a dar garantías y regresen a las aulas.