Destacado
Arranca el lunes vacunación de segunda dosis de AstraZeneca para personas de 40 a 49 años
Las dosis se distribuirán en León, Dolores Hidalgo, Salamanca, San Felipe, Abasolo, San Miguel de Allende, Pénjamo Valle de Santiago y San Francisco del Rincón

Ya llegaron a Guanajuato 244 mil dosis de vacunas de AstraZeneca contra la covid-19, mismas que se aplicarán en segunda dosis a personas de 40 a 49 años a partir del lunes.
Así lo informó Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas del Bienestar en Guanajuato.
“Es importante señalar que los biológicos se han conseguido a pesar de la demanda que existe a nivel mundial, y en el caso de Guanajuato se priorizó a los grupos que cuentan con el tiempo para recibir su segunda dosis y con ello cumplir con su esquema de inmunidad”.Mauricio Hernández
Las dosis se distribuirán en los municipios de León, Dolores Hidalgo, Salamanca, San Felipe, Abasolo, San Miguel de Allende, Pénjamo Valle de Santiago y San Francisco del Rincón.
“Estos ocho municipios son los que se atenderán, pero estamos a la espera de nuevos embarques, por lo que muy probablemente en los próximos días demos noticias sobre nuevos municipios para brindar atención a la población”.
Descartó además que haya vencimientos en Guanajuato, pues la primera dosis se aplicó el 30 de junio.
Las vacunas son suficientes para atender la demanda de estas localidades en este grupo poblacional.
El lunes comienza jornada
Este fin de semana se contempla la entrega de los biológicos a las brigadas “Correcaminos” que están conformadas por personal de salud de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, PEMEX; así como la participación de la SEDENA, la Guardia Nacional y autoridades municipales.
La aplicación se tiene contemplada de inicio este lunes, y se proyecta de 4 a 5 días, sin embargo, quedará sujeto a la asistencia de la población.
Para agilizar la aplicación es necesario que las personas lleven su registro de segunda dosis impreso y con sus datos, a través de esta página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.
REQUISITOS
Las personas que se aplicarán segundas dosis deberán llevar su comprobante de primera dosis y acudir al mismo módulo donde les fue aplicado el biológico.
Nuevamente se hace el llamado a los guanajuatenses para guardar el orden, respetar sus turnos en sus municipios, y puntualizar que todas las vacunas que México ha recibido son seguras y que cubren con el objetivo de inmunizar a las personas.
-
Estado4 días ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Uncategorized7 días ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
Estado2 días ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Uncategorized6 días ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
Estado5 días ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura
-
¡Guau!7 días ago
Mujer pierde boleto de lotería ganador de millones tras donarlo por error
-
Estado4 días ago
León escucha y responde: San Juan de Otates será pavimentado por decisión ciudadana
-
¡Guau!7 días ago
Padres y tienditas escolares enfrentan desafíos con la comida saludable