Destacado
«Muy preocupante el grado de violencia e intimidación a periodistas», Unión Europea
La Unión Europea condenó el asesinato del periodista Armando Linares, director del medio Monitor Michoacán, ocurrido el pasado martes 15 de marzo

La Unión Europea condenó el asesinato del periodista Armando Linares, director del medio Monitor Michoacán, ocurrido el pasado martes 15 de marzo.
«Expresamos nuestras condolencias y nuestra profunda solidaridad con la familia y amigos de la víctima. El asesinato del Sr. Linares López demuestra una vez más el muy preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México».Unión Europea
Además, en un comunicado externaron preocupación por la falta de resultados en investigaciones abiertas de homicidios de periodistas en México.
«Reiteramos nuestro llamamiento a las autoridades mexicanas competentes, a nivel federal y estatal, para que desplieguen todos los esfuerzos posibles para proteger efectivamente a los periodistas para que puedan ejercer su labor sin tener que poner en riesgo sus vidas».
Consideraron que las agresiones a periodistas son alarmantes en el país, por lo que urgieron a que las autoridades brinden las condiciones ideales para que puedan ejercer su profesión libremente y sin amenazas.
El pasado 31 de enero, Roberto Toledo, quien trabajaba para el mismo medio, también fue asesinado. Días después, Linares López denunció en un video que había recibido amenazas de muerte.
-
¡Guau!2 semanas ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
¡Guau!2 semanas ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
Estado2 semanas ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Estado1 semana ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado6 días ago
¡León Abre sus Puertas para Todos! Actividades Gratuitas en Vacaciones para Maestros y Familias
-
¡Guau!6 días ago
Increíble: Revendedora intenta devolver pastel que no logró vender ¡una semana después!
-
Estado1 semana ago
Gobernadora Libia Dennise refuerza compromiso con la seguridad de periodistas y defensores de derechos humanos en Guanajuato
-
Estado1 semana ago
Transforman San Juan de Abajo con obras que mejorarán vialidades y accesos