Destacado
Descartan agresión directa, helicóptero cayó por falta de combustible
La empresa que analizó la caja negra determinó que la causa del desplome fue la falta de combustible en el helicóptero
La falta de combustible fue la causa del desplome del helicóptero de la Secretaría de la Marina (Semar) el día que fue capturado el capo Rafael Caro Quintero en Sinaloa.
Así lo determinó la Fiscalía General de la República (FGR) después de realizar los peritajes para conocer la causa del accidente ocurrido en julio.
Con esto queda descartado que la tragedia haya sido provocada por un ataque externo en respuesta al operativo en el que se capturó el narcotraficante.
“En la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave”, explicó la FGR en un comunicado.Fiscalía General de la República
“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”.
En la caída del helicóptero Black Hawk fallecieron 14 marinos, quienes habían participado en el operativo de captura del narco.
Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se había descartado una agresión directa.