Estado
Prevén que 10% de turistas de Cancún usen el Tren Maya
El plan es que las ganancias que se generen con este proyecto se destinen al pago de pensiones de las Fuerzas Armadas y a trabajadores del ISSSTE
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, espera impulsar el turismo en el sureste mexicano con el Tren Maya.
Informó que se busca que al menos el 10% del turismo que esté en Cancún utilice este servicio, mismo que será inaugurado a finales de 2023.
Serían en total alrededor de 3 millones de personas, ya que con datos del Aeropuerto Internacional de Cancún se recibieron 30 millones de pasajeros, por lo que consideran prometedor el panorama de cara a la apertura del Tren Maya.
El presidente comentó también que las ganancias que se generen con este proyecto estarán destinadas al pago de pensiones de las Fuerzas Armadas y a trabajadores del ISSSTE.
El Tren Maya cuenta con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, con lo que se plantea construir más de 1 mil 500 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste mexicano: Chiapas, Yucatán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.