Estado
La leona del Arco de la Calzada será la imagen oficial de la FIBA AmeriCup 2023 en León, México.

La FIBA Américas ha anunciado que la imagen oficial de la FIBA AmeriCup 2023 será una leona, en reconocimiento al icónico Arco de la Calzada de la ciudad de León, sede del evento. La leona aparece fundida en el centro de un balón de básquetbol en tonos que representan la evolución del deporte femenil en el país y el municipio.
El evento contará con la participación de las 10 mejores selecciones nacionales de América, incluyendo Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, México, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Canadá y Estados Unidos. El Domo de la Feria será la sede del evento, que marca el regreso de la AmeriCup a México después de 10 años de ausencia.
El director ejecutivo de FIBA Américas, Carlos Alves, destacó la importancia del baloncesto femenino y agradeció a México y al municipio de León por albergar este evento épico. El sorteo de la AmeriCup Femenina FIBA 2023 está programado para el 10 de mayo en Miami, Florida, donde se sortearán dos grupos de cinco equipos para preparar el campo para el evento.
-
¡Guau!2 semanas ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
¡Guau!2 semanas ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
Estado2 semanas ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Estado1 semana ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado6 días ago
¡León Abre sus Puertas para Todos! Actividades Gratuitas en Vacaciones para Maestros y Familias
-
¡Guau!6 días ago
Increíble: Revendedora intenta devolver pastel que no logró vender ¡una semana después!
-
Estado1 semana ago
Gobernadora Libia Dennise refuerza compromiso con la seguridad de periodistas y defensores de derechos humanos en Guanajuato
-
Estado1 semana ago
Transforman San Juan de Abajo con obras que mejorarán vialidades y accesos