Estado
¡Podrían cambiarle el nombre al Zócalo!
El senador del Partido Acción Nacional, Mauricio Kuri, explicó que la idea es homenajear a los hombres y mujeres que lucharon por la libertad

La Comisión de Gobernación del Senado de México aprobó solicitar formalmente al Gobierno de la Ciudad de México cambiar el nombre al Zócalo por el de Plaza de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1824.
El senador del Partido Acción Nacional, Mauricio Kuri, explicó que la idea es homenajear a los hombres y mujeres que lucharon por la libertad y la democracia en México.
La iniciativa también pretende destacar el papel que tuvo la Constitución de 1824 en la formación del Estado mexicano.
La propuesta ha generado controversia y diversas opiniones en la opinión pública. Algunos consideran que el cambio de nombre es una medida innecesaria, mientras que otros argumentan que es una oportunidad para reconocer y honrar la historia y las luchas por la libertad en México.
-
Estado4 días ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Uncategorized7 días ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
Estado2 días ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Uncategorized6 días ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
Estado5 días ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura
-
¡Guau!7 días ago
Mujer pierde boleto de lotería ganador de millones tras donarlo por error
-
Estado4 días ago
León escucha y responde: San Juan de Otates será pavimentado por decisión ciudadana
-
¡Guau!7 días ago
Padres y tienditas escolares enfrentan desafíos con la comida saludable