Estado
¡Influencer y aficionados salvan a su equipo de la bancarrota!
A poco más de 24 horas del anuncio oficial, la colecta lleva recaudado ¡463 millones de pesos!
El Club Independiente de Avellaneda se encuentra en una fuerte crisis institucional. Después de años de malos manejos y resultados deportivos, el equipo argentino debe más de $23 millones de dólares a jugadores y otros clubes por transferencias y salarios. Por la difícil situación económica, los hinchas de El Rojo han formado una colecta para evitar la bancarrota del club.
Encabezados por el influencer y fanático del equipo, Santiago Mareta, comenzaron a recaudar fondos para salvar al Independiente. Maratea propuso hace dos semanas en sus redes sociales la idea de organizar esta campaña para ayudar a su equipo.
«Independiente tiene una deuda muy grande que supera los 20 millones de dólares. Si dos millones de hinchas ponen 4 mil pesos pagamos la deuda. Hay preocupación por el dólar. Hoy en día necesitaríamos 2.200.000 que pongan 4 mil pesos por el aumento del dólar», explicó Santiago.
También comentó sobre el manejo del dinero del fideicomiso: «El manejo total de toda la plata es meramente mía. El objeto de este fideicomiso es pagar las deudas puntuales del club. Las más importantes. Este no es un fideicomiso común porque el fiduciante son todos los hinchas de Independiente, representados en una persona que es Diego, quien es representante de una peña».
El influencer fue elegido por haberse ganado la confianza por realizar organizar colectas anteriores para grandes causas populares, así como también particulares.
A poco más de 24 horas del anuncio oficial, la colecta lleva recaudado 463 millones de pesos.