Estado
Guanajuato lanza el Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social en Encuentro con la Unión Europea

El Estado de Guanajuato busca fortalecer su economía mediante la implementación del Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social (MHECS), con la ayuda de la Unión Europea. El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el lanzamiento del MHECS en un encuentro con embajadores de los países miembros de la UE y los titulares de las Secretarías de Finanzas de los estados. El objetivo de este modelo es mejorar el ingreso y el gasto público en los estados de la República, y así establecer un mayor número de programas de asistencia técnica en diferentes ámbitos.
El MHECS tiene una duración de cuatro años y un fondeo por parte de la UE de cinco millones de euros, y permitirá a las entidades participantes en eventos de capacitación, mesas de trabajo y viajes de estudio al extranjero. El encuentro también permitió abordar temas como el futuro de la cooperación internacional entre la UE y los gobiernos subnacionales. El lanzamiento del MHECS representa el inicio de un proceso de largo plazo que permitirá, mediante el aprendizaje entre pares y el intercambio de experiencias entre instituciones homólogas, el fortalecimiento de las finanzas subnacionales y, en consecuencia, dotar de mayor espacio fiscal para invertir los recursos en donde más se necesita.
-
¡Guau!2 semanas ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
¡Guau!2 semanas ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
Estado2 semanas ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Estado2 semanas ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
¡Guau!1 semana ago
Increíble: Revendedora intenta devolver pastel que no logró vender ¡una semana después!
-
Estado1 semana ago
¡León Abre sus Puertas para Todos! Actividades Gratuitas en Vacaciones para Maestros y Familias
-
¡Guau!5 días ago
Vendedor callejero indigna por rellenar botellas de agua y venderlas como nuevas
-
Estado1 semana ago
Gobernadora Libia Dennise refuerza compromiso con la seguridad de periodistas y defensores de derechos humanos en Guanajuato