¡Guau!
Perrito rompe Récord Guinness, ¡cumplió 31 años!
Hoy en día Bobi ha sido un miembro muy querido de la familia Costa durante 31 años y sigue siendo un verdadero superviviente
¿Quién no quisiera que su mascota viviera toda la vida? Pues el caso de Bobi, un perro de una pequeña comunidad en Leiria, Portugal, es extraordinario.
En febrero de este año, Bobi se convirtió en el perro más longevo de la historia, con 30 años y 266 días, por lo que ingresó al libro de Récord Guinness. Desde entonces, el perro de raza Rafeiro do Alentejo continúa aumentando su récord, pues en este mayo festejó 31 cumpleaños.
La solicitud de Bobi para el título del perro más longevo vivo fue enviada por su dueño Leonel Costa, quien nunca se había planteado que su perro pudiera ser el más longevo del mundo, ni mucho menos el de la historia.
Su dueño ha dicho que la longevidad de su perro se debe a su entorno tranquilo y estilo de vida saludable, pues nunca ha estado encadenado ni atado a una correa, y siempre ha disfrutado de la libertad de explorar los bosques y tierras de cultivo que rodean su casa.
Sin embargo, la historia de Bobi pudo ser muy diferente, pues cuando el perro nació se acostumbraba a que las personas mayores que no podían tener más animales en casa los dejaban morir, pero Leonel escondió al cachorro y lo hizo parte de su familia.
Hoy en día Bobi ha sido un miembro muy querido de la familia Costa durante 31 años y sigue siendo un verdadero superviviente.