Estado
Muere familia dentro de su carro por las altas temperaturas
Desde hace más de una semana los vecinos se quedaron sin luz por falla en un transformador; las temperaturas han sido de hasta 45 grados
La ola de calor continúa azotando la mayor parte de México hasta tal punto de haber cobrado víctimas en el estado de Tabasco, donde una familia perdió la vida asfixiada dentro de su vehículo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco confirmó la muerte de la familia, el papá, mamá y una pequeña de nueve años, quienes fueron encontrados sin vida en un vehículo ubicado en la zona de Anacleto Canabal, en el municipio de Centro.
Según informes de las autoridades, la familia decidió encerrarse en el automóvil con el aire acondicionado encendido para poder dormir y mitigar los efectos de las altas temperaturas que azotan la región, pues estaban sin servicio de luz en su casa.
Desafortunadamente, en algún momento el motor se apagó, y con ello el aire acondicionado, lo que provocó que las tres personas se quedaran sin oxígeno debido a las extremas temperaturas.
La falta de servicio de electricidad durante más de una semana habría llevado a la familia a tomar esta drástica medida.
Los equipos de emergencia se presentaron en el lugar, pero solo pudieron constatar que ya no tenía signos vitales.
El equipo forense de la FGE llevó a cabo las primeras investigaciones y trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense para iniciar las indagatorias correspondientes. Asimismo, se rescató a un perro que se encontraba en el hogar de la familia, ya que no tenía acceso a agua y comida.
En medio de la tragedia, los vecinos responsabilizaron directamente a la Comisión Federal de Electricidad, ya que esta no ha atendido las fallas en el suministro eléctrico desde hace más de una semana, supuestamente debido a la explosión de un transformador.
Aseguraron que si se hubiera resuelto el problema a tiempo, los tres miembros de la familia seguirían con vida.
Las temperaturas registradas en Tabasco en los últimos días han alcanzado hasta los 45 grados centígrados, lo que agrava la situación y aumenta el riesgo para la población.