Estado

Recomendaciones de Salud en León para protegerse del calor

Published

on

Debido a las altas temperaturas en nuestro municipio, la Dirección General de Salud en León emitió una serie de recomendaciones a la población en general, para tomarse en cuenta en esta temporada de calor. Es importante informar a los integrantes de cada familia que la insolación se produce por la exposición a altas temperaturas o cuando se realiza actividad física en ambientes que registran un alto índice de humedad.

Los denominados “golpes de calor” se pueden identificar por los siguientes síntomas: dolor de cabeza, mareos, náuseas, piel roja, caliente y seca, respiración y pulso débil, palidez, fiebre, debilidad muscular y calambres, además de que en algunas ocasiones puede presentarse confusión, convulsiones y pérdida de conciencia.

En caso de identificar que una persona sufre un “golpe de calor”, es importante colocar al paciente en un ambiente fresco, ventilado, acostado y con las piernas elevadas; y acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica. Invitamos a la población a protegerse del sol y, en caso de presentar síntomas por las altas temperaturas, acudir a la unidad de salud más cercana para su atención.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil